Apoyo a las necesidades de infraestructura de la industria minera

La Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) coordina la Mesa de Minería del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI)
09

Entidad desde la cual viene sosteniendo encuentros con representantes del Gobierno para llegar al diseño de planes que permitan el avance de las obras más necesarias a fin de que la minería produzca y siga creciendo.

Gracias a la constante tarea que desarrolla el CPI, se ha posicionado como un referente relevante frente a autoridades nacionales y mantendrá reuniones durante las próximas semanas sobre esta agenda. Por este motivo CAEM se encuentra efectuando un relevamiento de las necesidades en materia de infraestructura.

El CPI es una iniciativa de organizaciones gremiales y empresarias que buscan proponer políticas que tengan impacto en el desarrollo económico a partir de la generación de empleo y divisas. Elabora propuestas para la formulación de una Política Pública de Infraestructura con mirada de largo plazo y sostenible en el tiempo.  Entre sus miembros se destacan CAMARCO, UIA, UOCRA, CGT, Adeba, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y la Sociedad Rural Argentina.

Ser parte de este grupo es una acción más de CAEM para y visibilizar las necesidades de la industria, de cara a consolidar un desarrollo que colabore con el objetivo de transformar el potencial minero en realidad.

Fuente: CAEM

Te puede interesar