La minera a cargo del proyecto de oro y plata, AbraSilver, pidió entrar al RIGI. La construcción de la mina se estima en US$540 millones y unos 1.200 empleados.
La minera formalizó el pedido para que el proyecto de plata y oro reciba los beneficios del régimen, un paso clave antes de decidir la construcción durante el próximo año.
La compañía difundió los ensayos de cuatro pozos correspondientes a su campaña de exploración Fase V en Salta. Los trabajos en Oculto East confirmaron amplios intervalos de oro en óxidos, mientras que en Cerro Viejo se verificó mineralización aurífera y cobriza asociada a las zonas superiores de un sistema porfirítico.
La empresa canadiense entregó el Informe de Impacto Ambiental correspondiente a la fase de construcción del proyecto de plata Diablillos, ubicado en la Puna salteña.
Representantes de la empresa AbraSilver presentaron en el Senado los avances del proyecto Diablillos, orientado a la explotación de oro y plata en la Puna salteña. Se trata de una iniciativa de escala nacional, compartida con Catamarca, que prevé una inversión inicial de 500 millones de dólares.
Empresas internacionales invierten miles de millones de dólares para explotar yacimientos que están entre los más grandes del mundo.
Dando continuidad al cronograma de fiscalización a proyectos mineros, el Gobierno supervisó el Monitoreo Ambiental Participativo del proyecto metalífero "Diablillos Plata".