La Asociación Geológica Argentina (AGA) invita a toda la comunidad geológica a participar en el XXII Congreso Geológico Argentino, que se llevará a cabo en San Luis del 17 al 22 de noviembre de 2024.
Los argumentos técnicos sobre reservas hídricas quedaron relegados mientras el debate público se centró en visiones opuestas sobre el futuro de la minería y el medio ambiente.
Recambio en la seccional salteña del gremio minero tras una elección reñida: la lista encabezada por Pablo Loto se impuso por 20 votos sobre el oficialismo y asumirá la conducción en las próximas semanas.
Litio, cobre y oro son el tridente que impulsa una nueva ola de dólares para Argentina. Las exportaciones mineras podrían alcanzar los u$s30.000 millones anuales.