ISO 9001 es una norma de calidad reconocida en todo el mundo. Desde el Ministerio de Energía y Ambiente se puso en marcha el proceso de certificación, en conjunto con la Fundación Universidad Nacional de Cuyo.
Legisladores de 16 provincias debatieron en la Legislatura salteña el rol del litio, el cobre y la minería circular en la transición energética del país, en el marco de una sesión que también dejó definiciones sobre tarifas eléctricas, financiamiento verde y gestión del riesgo climático.
La Federación Argentina de Proveedores Mineros (FAPROMIN) salió a cruzar al secretario de Minería de la Nación por sus críticas a los esquemas provinciales de contratación local y advirtió que tocar ese modelo puede espantar las inversiones que hoy elige el sector.
El gobernador jujeño encabezó una jornada junto a la CEPAL para analizar oportunidades de integración regional, desarrollo de proveedores y fortalecimiento de las cadenas de valor vinculadas al corredor.
El Prof. Dr. Germán Mazza, Investigador Superior del CONICET, destacó el compromiso científico para aportar transferencia tecnológica a los productores mineros locales ante los retos del presupuesto actual.
Cochilco informó que los desembolsos de la gran minería privada y las empresas estatales aumentaron 6.8 % respecto de 2024 y alcanzaron el mayor monto de la serie iniciada en 2001.