Cámara de Minería de Jujuy

01

La minería sostenible convierte recursos en bienestar para Jujuy

Minería Sustentable
Jujuy08/05/2025
Carlos Carrillo, presidente de la Cámara Minera provincial, repasó la agenda del sector minero. Describió la capacitación que fortalece la mano de obra local y explicó por qué la competitividad futura exige una alianza sostenida entre Estado, empresas, sociedad, instituciones educativas y comunidades.
10

Avances de EXAR en los dos primeros meses del año

Minería Sustentable
Jujuy12/04/2025
A lo largo del mes de febrero y marzo, EXAR profundizó su programa de becas de estudio para residentes de las comunidades del área de influencia, promovió un viaje de intercambio de conocimientos, presentó un nuevo informe en el programa “Hacia una minería sustentable” y participó de un webinar organizado por Pacto Global Argentina.
12

Jóvenes conocieron detalles del potencial minero de Jujuy

Minería Sustentable
Jujuy13/06/2024
El presidente de la Cámara Minera de Jujuy, Carlos Carrillo, destacó el potencial de la industria minera ante jóvenes del Programa Gestión para el Desarrollo, instancia formativa impulsada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Gobierno provincial.
    Lo más visto
    AviónFlytec

    Flytec suma un avión Dash 8-400 y mejora el transporte minero

    Minería Sustentable
    Salta30/03/2026
    La empresa de aviación salteña Flytec ha marcado un nuevo precedente en la industria aeronáutica nacional con la incorporación de un avión De Havilland Canada Dash 8-400, uno de los turbohélices de mayor capacidad y tecnología avanzada a nivel mundial.