Los Azules, el lugar que inspiró un futuro campamento minero inéditoMinería SustentableNacionales27/05/2024Gracias a su menor altura, el lugar podría tener desde construcción verde a su propia producción de alimentos.
Haquim quiere igualdad entre mineras y comunidadMinería SustentableJujuy23/03/2026Propuso crear un Sistema de exención de impuestos para actividades cerca de explotaciones mineras.
Fénix ingresó al RIGI: el Gobierno aprobó la ampliación del proyecto de litio en CatamarcaMinería SustentableCatamarca27/03/2026El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció en X la incorporación del proyecto de Rio Tinto al régimen. La iniciativa prevé una inversión de US$ 530 millones, más producción y un impacto directo en empleo y exportaciones.
Catamarca frente a su verdadero reto: transformar minería en desarrolloMinería SustentableCatamarca27/03/2026El presidente de la Cámara de Minería de Catamarca, Abás Tanus Mafud, brindó un panorama de la actividad más pujante de la provincia cordillerana.
Tolillar suma avances en su etapa de exploración y recibió una visita oficialMinería SustentableSalta28/03/2026El proyecto de litio operado por Alpha Lithium continúa con trabajos en campo mientras la Provincia refuerza el seguimiento en territorio.
Empleo minero: oportunidades laborales de Marzo 2026Minería SustentableBolsa de Trabajo.29/03/2026La minería continúa generando empleo en el norte argentino. Compartimos nuevas búsquedas laborales en Salta, Jujuy y Catamarca.