
Hace no muchos años, ser un buen líder era una cuestión de resultados. El siguiente cambio en esa vara con la que se mide qué es ser un buen líder, llegó del lugar menos esperado: las expectativas de los empleados.





El aporte de la minería a la economía argentina sube más de un 8,5%, aunque a varias velocidades y elevada heterogeneidad. Las exportaciones cierran el año creciendo más de un 27% y con récords históricos.

Con cuatro minas en producción, mejores precios y proyectos en marcha. El sector minero y los proveedores analizan el arranque de 2026.

El Registro de Proveedores Mineros cerró 2025 con 197 inscriptos, consolidando la participación de empresas locales en la cadena minera, mientras que la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera recertificó por 14 años consecutivos la Norma IRAM–ISO 9001:2025 en sus procesos de control ambiental.

El Gobierno provincial presentó su balance de gestión 2025 y ratificó el orden de las cuentas públicas. En ese marco, destacó el avance de los proyectos de litio y cobre como motores de inversión, empleo y desarrollo productivo.

El auge de la construcción de centros de datos en China y en todo el mundo ha impulsado la demanda de litio para almacenamiento de energía.

