Llega otra inversión de una empresa australiana para la minería argentina. Unico Silver (USL) firmó una carta de intención vinculante para comprar la propiedad total de los proyectos Joaquín y Cerro Puntudo en Argentina de Pan American Silver.
Gonzalo Montebelli. jefe de proyecto Diablillos, comparte los próximos pasos en el proyecto de AbraSilver, uno de los más avanzados de la provincia de Salta y de Argentina.
No existen en el país nuevos proyectos de oro y plata en carpeta que puedan ser una salida para todo el entorno productivo que opera en los que hoy están en proceso de cierre o cerca de esa etapa.
El cobre en la LME cotizaba en US$ 14.416,50 por tonelada, respaldado por la mejora manufacturera en China y la caída de inventarios, mientras el aluminio tocaba un mínimo de dos meses.
Desde París, el gobernador recibió a la cúpula de Rio Tinto Lithium: Rincón prevé 50.000 toneladas de carbonato de litio y 600 empleos directos en Salta.
La iniciativa está orientada a acompañar a la Provincia en la planificación de las competencias laborales que requerirá el desarrollo de la actividad durante los próximos años.
La minería se consolida como uno de los sectores más dinámicos de Argentina, con fuerte crecimiento de la actividad y las exportaciones. A la vez, los rendimientos de los bonos del Tesoro de USA a largo plazo alcanzaron máximos desde comienzos de los 2000.