Legisladores de 16 provincias debatieron en la Legislatura salteña el rol del litio, el cobre y la minería circular en la transición energética del país, en el marco de una sesión que también dejó definiciones sobre tarifas eléctricas, financiamiento verde y gestión del riesgo climático.
La Federación Argentina de Proveedores Mineros (FAPROMIN) salió a cruzar al secretario de Minería de la Nación por sus críticas a los esquemas provinciales de contratación local y advirtió que tocar ese modelo puede espantar las inversiones que hoy elige el sector.
La Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna festejará once años de trayectoria el próximo viernes 18 de septiembre, en una cena de gala que buscará fortalecer los lazos entre proveedores y empresas del sector en la región puneña.
La compañía argentina concretó la venta de la totalidad de las acciones que mantenía en la minera canadiense, luego de una revisión de su cartera de inversiones. AbraSilver continúa avanzando con el desarrollo de Diablillos, su proyecto de plata y oro ubicado en Salta y Catamarca, que este año completó su Estudio de Factibilidad Definitivo y obtuvo las aprobaciones ambientales necesarias.
La Comisión Nacional de Energía Atómica contempla una inversión de $100 millones para trabajos de exploración en Salta, Jujuy y Catamarca. En la provincia, la iniciativa vuelve a poner en valor distritos históricos como Don Otto y Tonco-Amblayo y apunta a recuperar capacidades vinculadas al sector nuclear.