Santiagueña y académica de primer nivel, es autora de un estudio magistral sobre nuestra región, su geografía y su economía, además su rol estratégico dentro del corredor interoceánico.
Catamarca y Posco Argentina acordaron instalar puntos QR de monitoreo en corredores mineros de la Puna para mejorar la seguridad vial de trabajadores y proveedores.
El Observatorio de Trabajo de Catamarca registró 3.102 empleos mineros directos en marzo de 2026, distribuidos en 21 proyectos. Antofagasta de la Sierra y Tinogasta concentran el 59% del total.
Pedro Buttazzoni (Altum) analiza el Plan Quinquenal Minero de La Rioja: valora la apuesta política y la estrategia comunicacional, pero cuestiona no adherir al RIGI.
Presentación del libro “Argentina Sustentable: El Norte Grande” en el Senado de la Nación. La publicación, impulsada en el marco del proyecto Impacto Verde, financiado por la Unión Europea e implementado por Redes Chaco.
La empresa Ab Astra aplica una tecnología que promete reducir costos, mejorar la precisión en la búsqueda de minerales críticos y disminuir el impacto ambiental de la exploración.