Se llevará a cabo la primera edición de "Argentina & LATAM Lithium Summit 2022". La cita será en el Hilton Hotel los días 28 y 29 de noviembre. Una conferencia de alto nivel, que reúne a gobiernos, empresas del sector e inversores.
Ambos proyectos, en Salta y Jujuy, «representan dos de las oportunidades más prometedoras para el suministro de productos químicos de litio a gran escala en América».
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció en X la incorporación del proyecto de Rio Tinto al régimen. La iniciativa prevé una inversión de US$ 530 millones, más producción y un impacto directo en empleo y exportaciones.
Los argumentos técnicos sobre reservas hídricas quedaron relegados mientras el debate público se centró en visiones opuestas sobre el futuro de la minería y el medio ambiente.