
Minería Sustentable
Salta02/02/2026Mansfield obtuvo la aprobación de la Provincia para explorar Arizaro. La estrategia apunta a sumar reservas y sostener la mina metalífera de Salta.

Minería Sustentable
Actualidad - Nacionales02/02/2026El oro aumentó 90% interanual, mientras que la plata subió 270%, el litio y el cobre un 40%. La Argentina exporta oro, plata y litio y tiene en carpeta una decena de proyectos de escala mundial. Por qué los minerales están en precios históricos.

Minería Sustentable
Jujuy02/02/2026Una joven profesional jujeña desarrolló un innovador producto estabilizante de caminos, especialmente diseñado para las vías que conectan y sostienen la actividad minera. La propuesta se destaca por su alto impacto ambiental positivo, ya que permite reutilizar sales residuales provenientes de la producción de carbonato de litio, con propiedades similares a la bischofita, un insumo que actualmente se importa desde Chile.

Minería Sustentable
Salta03/02/2026En una alianza estratégica público-privada, la Provincia impulsa la identificación de recursos claves para la tecnología global y la transición energética. La firma norteamericana financiará la totalidad de los estudios técnicos preliminares sin costo para el Estado, bajo estrictos protocolos ambientales.

Minería Sustentable
Actualidad - Internacionales03/02/2026El secretario estadounidense Marco Rubio envió a países aliados, entre ellos Argentina, un borrador de acuerdo no vinculante para fortalecer la cooperación en minerales críticos y tierras raras, con el objetivo de reducir la dependencia de China.