Para evaluar las proyecciones de una inversión histórica, los requerimientos logísticos y la prioridad en la toma de mano de obra y proveedores salteños, la Comisión de Minería mantuvo un encuentro ampliado con autoridades del proyecto cuprífero de clase mundial Taca Taca, un yacimiento estratégico que triplicará las exportaciones provinciales que se prepara para la audiencia pública ambiental del 12 de noviembre en Tolar Grande.
Gustavo Carrizo anticipó que trabajan en un sistema tecnológico para supervisar los proyectos desde la Secretaría de Minería y modernizar las inspecciones.
Roberto Cacciola encabezó, junto con la Cámara Argentina de Empresas Mineras, el segundo encuentro del espacio de articulación sectorial en Rosario. Participaron funcionarios nacionales, mandatarios provinciales, operadoras, cámaras empresarias y algunos líderes sindicales. El faltazo de AOMA y el documento pendiente.
Especialistas, investigadores y estudiantes compartirán una mañana para discutir cómo reducir el impacto ambiental, fortalecer las economías locales y cuidar el patrimonio natural y cultural. La entrada es libre.
Hasta el 13 de noviembre, una misión técnica recorrerá municipios, empresas y cámaras para detectar qué talento le falta al mercado laboral jujeño y cómo acercar a quienes buscan trabajo con quienes contratan. La minería, bajo la lupa.