Argentina Lithium anuncia inicio de operaciones en el mercado OTCQX

Operar en OTCQX mejorará la visibilidad y accesibilidad de la Compañía para los inversores estadounidenses.
14

Por Eva Cruz

Argentina Lithium & Energy Corp. anunció que su acciones ordinarias ahora se cotizan en el OTCQX Best Market bajo el símbolo de cotización LILIF. El OTCQX Best Market es el nivel más alto de mercados OTC en el que se negocian 12.000 valores estadounidenses y mundiales. 

Operar en OTCQX mejorará la visibilidad y accesibilidad de la Compañía para los inversores estadounidenses. Las acciones ordinarias de Argentina Lithium seguirán transándose en la TSX Venture Exchange con el símbolo LIT y en la Bolsa de Frankfurt con el símbolo OAY3.

“LA GRADUACIÓN AL MEJOR MERCADO OTCQX MARCA OTRO HITO MÁS PARA LA COMPAÑÍA QUE MEJORARÁ AÚN MÁS NUESTRA VISIBILIDAD ENTRE LOS INVERSORES ESTADOUNIDENSES E INTERNACIONALES A MEDIDA QUE CONTINUAMOS AVANZANDO EN NUESTRA SÓLIDA CARTERA DE PROYECTOS DE LITIO PARA RESPALDAR EL CAMBIO GLOBAL HACIA LA ELECTRIFICACIÓN Y LA DESCARBONIZACIÓN”, COMENTÓ NIKOLAOS CACOS, DIRECTOR EJECUTIVO.

Sobre Argentina Lithium

Argentina Lithium & Energy Corp está enfocada en adquirir proyectos de litio de alta calidad en Argentina y avanzar hacia la producción para satisfacer la creciente demanda global del sector de baterías. 

La reciente inversión estratégica de la Compañía por parte de Peugeot Citroen Argentina SA, una subsidiaria de Stellantis NV, uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo, coloca a Argentina Lithium en una posición única para explorar, desarrollar y avanzar en sus cuatro proyectos clave que cubren más de 67.000 hectáreas en el Triángulo del Litio de Argentina. 

La gerencia tiene una larga historia de éxito en el sector de recursos de Argentina y ha reunido algunas de las propiedades de litio más prospectivas en el mundialmente famoso “Triángulo del Litio”. La Compañía es miembro del Grupo Grosso, un grupo de gestión de recursos que ha sido pionero en exploración en Argentina desde 1993.

Fuente: Rumbo Minero

Te puede interesar