Barrick “se acerca” a los accionistas de First Quantum Minerals

Según Bloomberg, el director ejecutivo de Barrick, Mark Bristow, se acercó a algunos de los mayores inversores de First Quantum a finales de 2023 con la intención de buscar la compra de acciones o tal vez toda la empresa.
05

First Quantum tiene en la Argentina el proyecto Taca Taca (en Salta) pero una de sus mayores operaciones está en Panamá y en conflicto con las autoridades y las comunidades cercanas a su proyecto por el cual ha sido intimado a abandonar el país.

Según la información de Bloomberg, el director ejecutivo de Barrick, Mark Bristow, se acercó a algunos de los mayores inversores de First Quantum a finales del año pasado.

En varias oportunidades Barrick indicó que está buscando expandirse en el sector del cobre, como una forma de diversificar sus operaciones de oro y plata, pero por sobre todo para aprovechar el cambio de paradigma hacia la electromovilidad.

El mayor accionista de First Quantum es Capital Group, con un 22%, según datos de Bloomberg. La china Jiangxi Copper Co. posee el 18% y está entre las empresas a las que Barrick se ha acercado, dijeron las personas.

Los portavoces de Barrick no respondieron a solicitudes de comentarios. Lo mismo que desde First Quantum mientras que Jiangxi no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios fuera del horario habitual de oficina.

Fuente: Minería & Desarrollo | Agencias

Te puede interesar