
Los accionistas de Alpha aprueban fusión con Techint
Minería Sustentable


Se espera que la fusión se complete el 19 de diciembre de 2023 y que las acciones Alpha se eliminen de la lista de NEO Exchange (que opera como Cboe Canadá) al cierre de operaciones el 20 de diciembre de 2023.
A través de su empresa Tecpetrol, la multinacional adquirió en octubre pasado acciones de Alpha Lithium y buscará desarrollar ahora sus proyectos de litio en el Norte argentino.
Tolillar, el proyecto más avanzado de Alpha en Salta ya cuenta con una Evaluación Económica Preliminar. La última Estimación de recursos definió 3,6 millones de toneladas de Carbonato de Litio Equivalente y 1,4 millones de toneladas de LCE Inferido.
En la última PEA, Alpha informó para Tolillar un valor neto de 1.700 millones de dólares, 35 años de producción y un costo de capital inicial (CAPEX) de USD 777 millones.
Techint tendrá además bajo su órbita el proyecto Hombre Muerto, también en Salta, con más de 5000 hectáreas. Allí los estudios revelan una presencia significativa de salmuera y se esperan grados de litio de hasta a 1200 mg/l de salmuera de alta pureza (Mg:Li ~2,6)
Fuente: Minería & Desarrollo




EITI ampliará su próximo informe de transparencia minera para incluir a empresas en etapa de construcción

Proveedores transportistas conformaron una UTE para presentarse a la licitación de Vicuña

Las 10 claves del acuerdo de inversiones entre Estados Unidos y Argentina, que tiene a la minería como un eje

Estados Unidos contempla hasta 7.000 millones de dólares para la minería y la energía en Argentina.

Las mineras de la Bolsa de Australia que se suman al intento de Argentina de fortalecer su economía













Provincias mineras defienden el compre local ante el debate por los proveedores

EITI ampliará su próximo informe de transparencia minera para incluir a empresas en etapa de construcción

San Antonio de los Cobres: avanzan obras y capacitaciones tras las mesas de diálogo minero

Proveedores transportistas conformaron una UTE para presentarse a la licitación de Vicuña




