
Más cambios en la Secretaría de Minería de la Nación
Minería Sustentable


La directora Nacional de Inversiones Mineras, Josefina Magyary, y la directora de Inversiones Mineras, Maira Marcos, dejan sus cargos en la repartición que conduce Alberto Hensel para regresar a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).
En breve se conocerán los nombres de quienes las reemplazarán. Los cambios fueron adelantados en la reunión que sostuvieron Hensel y la nueva conducción de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM).
Magyary y Marcos reportaban a la recientemente desplazada subsecretaria de Desarrollo Minero, Laura Ropolo. Ese sector fue el blanco de reclamos de mineras y proveedores, por las demoras en habilitarse permisos de importación y certificados para acogerse al amparo de la Ley de Inversiones Mineras.
Según pudo saber Mining Press, ya está trabajando el nuevo equipo de funcionarios que buscará resolver las cuestiones pendientes y agilizar trámites.
De esta forma, la autoridad minera quien debió ocupar horas de vuelo de su cúpula para corregir situaciones que complicaban el trabajo en minas y proyectos, espera salir de un nudo burocrático que tuvo en vilo al ambiente a esta industria.
Fuente: MINING PRESS




Chile propone integración minera con Argentina tras reunión entre Kast y Milei

San Juan impulsa nuevas leyes de desarrollo local y electromovilidad para fortalecer la minería

RIGI: de los 13 proyectos aprobados, Salta y Catamarca concentran inversiones mineras por más de USD 4.200 millones

Vicuña incorpora operarios de maquinaria pesada en San Juan y fortalece el empleo minero local

La Cámara Minera de San Juan renueva su conducción con foco en el desarrollo del sector













IFC y First Quantum Minerals se asocian para impulsar el desarrollo sostenible del proyecto de cobre Taca Taca en Argentina, generando empleos y oportunidades económicas locales

Salta impulsa la formación para el litio con articulación entre UPATECO, Minería y el sector productivo

San Juan impulsa nuevas leyes de desarrollo local y electromovilidad para fortalecer la minería

Ley de Glaciares: llega el turno de los gobernadores de la mesa del litio y del cobre




