
Minería de Catamarca participó de la mesa de diálogo virtual de consultora internacional
Minería Sustentable


En representación del Ministerio de Minería participó como disertante, el equipo técnico del Departamento Cierre de Minas de la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera.
En la provincia, Connex a través de Fichtner brindó una consultoría sobre garantías financieras, entre otros temas, con el objetivo de reforzar conceptos y criterios para el control de las tareas comprendidas en el Plan de Cierre de Minera Bajo de la Alumbrera, que incluyó reuniones técnicas, entrevistas y visita al emprendimiento.
Sobre CONNEX
CONNEX proporciona una asistencia independiente orientada a la demanda, multidisciplinar y rápida y a la pericia para la negociación de contratos de inversión complejos a gran escala en el sector de los recursos naturales. Fue creada en 2017 por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, tiene su sede en Berlín y actualmente está gestionado por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ). El trabajo de la Unidad de Apoyo de CONNEX está guiado por un Comité Asesor Internacional y el objetivo central de la Unidad de Asistencia de CONNEX es que los países alcancen contratos estables que sean comercialmente viables y contribuyan en la mayor medida posible a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.
Fuente: Gobierno de Catamarca




Catamarca impulsa una minería con mayor participación local y foco en las comunidades

Catamarca: Pampa reactivará proyecto minero en Tinogasta con inversiones y perforaciones

En solo un mes, la minería destinó $10.295 millones en sueldos de trabajadores directos en Catamarca

Nueva guía busca fortalecer los Informes de Impacto Ambiental con enfoque de género en la minería

Catamarca firmó convenio con el CFI para evaluar el impacto de la minería en los ríos del oeste













IFC y First Quantum Minerals se asocian para impulsar el desarrollo sostenible del proyecto de cobre Taca Taca en Argentina, generando empleos y oportunidades económicas locales

La Cámara Minera de San Juan renueva su conducción con foco en el desarrollo del sector

Olacapato inició su primera mesa social 2026 con avances en minería, obras y desarrollo comunitario

Con el Dash 8-400 en Salta y consolida la logística aérea para la minería en la Puna




