"Gasoil Minero": Estacioneros confían en el desarrollo de la minería como un nuevo nicho de negocios

La diversificación de la oferta podría representar una oportunidad para los estacioneros que aspiran a explorar nuevos horizontes comerciales
07

Las Estaciones de Servicio de las provincias mineras se encuentran en un momento de expectativas favorables, ya que apuestan por el crecimiento de la industria como una puerta a nuevos horizontes comerciales.

La diversificación de la oferta podría representar una oportunidad para los estacioneros que aspiran a explorar nuevos horizontes comerciales

En las provincias de Salta, Jujuy y Catamarca, los expendedores de combustibles observan con optimismo el crecimiento exponencial de la actividad relacionada con el descubrimiento y explotación del litio, y buscan alternativas para formar parte de la cadena productiva que aporte valor a la industria minera.

Desde la Cámara de Estaciones de Servicio de Catamarca, resaltaron a surtidores.com.ar, que en los últimos años algunos de sus asociados ya se animaron a participar en la venta mayorista de gasoil destinado a la logística y el transporte de minerales, especialmente en el sector del litio.

Este concepto de “Gasoil Minero” ha ido ganando notoriedad entre los estacioneros de la región litífera argentina, siendo comparado con el “Diesel directo al Agro“. En este contexto, el presidente de la Cámara catamarqueña, “Cayo” López, comentó que aunque actualmente YPF posee la mayoría del mercado para abastecer a la minería, se vislumbra una porción interesante que puede ser captada por revendedores mayoristas en los próximos meses, a medida que nuevas compañías se instalen y se inauguren más minas.

¿Qué pasa con el gasoil en Argentina?

El dirigente aseguró que esto podría representar una oportunidad para los colegas que aspiran a explorar nuevos horizontes comerciales que contribuyan a balancear las pérdidas de rentabilidad del expendio tradicional.

En este sentido, opinó que “más allá de la oferta tradicional de combustibles, estas estaciones están apostando por el crecimiento de la actividad minera y diversificando sus inversiones en un canal emergente”.

En el caso personal de López, él mismo puso en marcha su propia venta de gasoil a granel para la minería hace un año, y actualmente despacha un significativo volumen de litros mensuales. Sin embargo, proyecta que en los próximos tres años, esa cantidad podría aumentar considerablemente. Según su perspectiva, la explotación del litio no solo genera una mayor demanda directa de combustible, sino que también da lugar a la creación de puntos industriales adicionales.

Simultáneamente a estos proyectos que están tomando forma en Salta y Jujuy con mayor frecuencia, López se muestra confiado en que la gran cantidad de empleos que la industria del litio ya está generando en la economía provincial tenga un efecto positivo en el consumo de los clientes de las Estaciones de Servicio. De acuerdo a su perspectiva, la población está experimentando un impacto positivo en su movilidad económica cotidiana gracias a esta bonanza económica relacionada con el litio

Fuente: Surtidores.com.ar

Te puede interesar