Argentina Lithium amplía aún más los proyectos Rincón Oeste y Antofalla Norte

La opción de propiedad de Don Fermín añade 1.456 hectáreas a las propiedades en Salar de Rincón, mientras que la opción de propiedad Lexi-30 suma 789 hectáreas al Proyecto Antofalla Norte.
12

Por Eva Cruz

Argentina Lithium & Energy Corp. ha celebrado acuerdos de opción con proveedores locales para obtener una participación del 100% en dos nuevas concesiones mineras sobre salares en el noroeste argentino.

La opción de propiedad de Don Fermín añade 1.456 hectáreas a las propiedades de la Compañía en Salar de Rincón, elevando el área total del Proyecto Rincón Oeste a 5.198,8 hectáreas. 

La opción de propiedad Lexi-30 suma 789 hectáreas al Proyecto Antofalla Norte de la Compañía, aumentando las participaciones controladas por la Compañía a 16.619,5 hectáreas.

“CONTINUAMOS ENFATIZANDO LA ACUMULACIÓN DE PROPIEDADES DE RECURSOS POTENCIALES EN NUESTROS PROYECTOS DE PRIMER NIVEL EN RINCÓN Y ANTOFALLA NORTE”, DIJO NIKOLAOS CACOS, DIRECTOR EJECUTIVO DE ARGENTINA LITHIUM.

Estas nuevas áreas se incorporarán a sus programas de exploración y están planeando implementar geofísica avanzada para confirmar la presencia de acuíferos de salmuera seguidos de perforaciones y pruebas de bombeo para evaluar su potencial para albergar litio en salmueras.

“NUESTRO ACUERDO DE FINANCIAMIENTO CON STELLANTIS, ANUNCIADO EL 27 DE SEPTIEMBRE, NOS COLOCA EN UNA POSICIÓN SÓLIDA PARA ADQUIRIR Y EXPLORAR COMPLETAMENTE PROPIEDADES SALARES ALTAMENTE PROSPECTIVAS COMO VIENEN DISPONIBLES”, ACOTÓ.

Don Fermín es una concesión minera otorgada por la autoridad minera de la provincia de Salta, ubicada en el flanco oriental del Salar de Rincón, aproximadamente a 19 km al este del principal bloque de propiedades de la Compañía, Rincón Oeste.

12-01

La propiedad no ha recibido trabajos de exploración significativos anteriormente. Se encuentra junto al Proyecto Rincón de Rio Tinto y a 1,1 km de distancia al noreste del Proyecto Rincón de Argosy Minerals.

Lexi-30 es una concesión minera otorgada por la autoridad minera de la provincia de Catamarca, ubicada en el lado oeste del Salar de Antofalla, adyacente al bloque de propiedades existente Antofalla Norte de la Compañía.

12-02

La propiedad ha sido objeto de estudios TEM en el pasado, pero no ha sido perforada anteriormente. Se encuentra aproximadamente a 1,1 km al noroeste del Proyecto Antofalla de Albemarle Corporation.

Detalles del Acuerdo de Don Fermín

Los términos de la opción incluyen pagos en efectivo por un total de 2.750.000 dólares estadounidenses durante 18 meses, incluido un pago inicial no reembolsable de 250.000 dólares estadounidenses.

La Compañía podrá adelantar las fechas de los cuatro pagos siguientes a su discreción. El proveedor retiene una regalía neta de fundición (NSR) del 1,5% que puede recomprarse por 4 millones de dólares .

Detalles del acuerdo Lexi

Los términos de la opción especifican dos pagos en efectivo por un total de 425.000 dólares estadounidenses, incluido un pago inicial no reembolsable de 50.000 dólares estadounidenses y un pago final opcional de 375.000 dólares estadounidenses, pagadero hasta en 12 meses. 

El proveedor retiene una regalía neta de fundición (NSR) del 2%. En el caso de que el vendedor desee transferir o vender el NSR, la Compañía tiene derecho a igualar los términos de la transferencia o venta del NSR.

Fuente: Rumbo Minero

Te puede interesar