Salta Exploraciones realizó su segundo Monitoreo Ambiental en el Proyecto Diablillos

Salta 19/10/2023 Por Minería Sustentable
Salta Exploraciones S.A., Operadora de la UT Minera Sal de Los Ángeles, realizó durante este mes el segundo Monitoreo Ambiental en el Proyecto Diablillos.
2do Mon Ambiental Diablillos-1

En este segundo Monitoreo Ambiental en el Proyecto Diablillos realizado por Salta Exploraciones S.A., Operadora de la UT Minera Sal de Los Ángeles, durante el mes de octubre, estuvieron presentes, en su rol de fiscalizadores de la Secretaría de Minería y Energía de Salta, los Técnicos Pamela Chauque y Sebastián Álvarez, para garantizar la transparencia en el proceso de monitoreo. Asimismo, participaron los Técnicos María Paz Carrera Figueroa, Maribel Barrios y Jacinto Gerón de la Municipalidad de San Antonio de los Cobres y también acompañaron el desarrollo del proceso miembros del equipo operativo ambiental de la empresa.

2do Mon Ambiental Diablillos-2

La Consultora GT Ingeniería fue la encargada de ejecutar las actividades en las que intervinieron diferentes especialistas de Flora, Fauna y también técnicos de un laboratorio especializado.

En una primera instancia se realizó un taller informativo donde se explicaron cuestiones vinculadas a seguridad y la metodología a emplear, así como también las zonas a recorrer, las técnicas a emplear para la recolección de los datos y la relevancia de cada aspecto ambiental a considerar en el análisis global del sitio.

Una vez analizados todos los resultados, serán socializados con la Comunidad para garantizar el cumplimiento de lo dispuesto por la Autoridad.

Mauro Afranllie, Jefe de Ambiente de la empresa destacó “es primordial para nosotros la realización de estas actividades, valoramos el esfuerzo para preservar el ambiente y creemos fundamental el compromiso de todos los actores involucrados, empresa, especialistas y autoridades para la ejecución de los monitoreos.”

Te puede interesar