Forbes: Top 10 acciones mineras de oro y metales

Una empresa con un alto rendimiento del FCF puede permitirse pagar dividendos, recomprar acciones y reducir la deuda, acciones que pueden aumentar potencialmente el valor para el accionista
11

FRANK HOLMES

En U.S. Global Investors, una de nuestras métricas financieras favoritas para analizar las acciones mineras de oro y metales preciosos es el rendimiento del flujo de caja libre (FCF), que creemos que proporciona una visión clara de la salud financiera y la eficiencia operativa de una empresa.

Para definir el rendimiento del FCF, veamos primero el flujo de caja libre. Esta métrica representa el efectivo que una empresa consigue conservar tras contabilizar sus gastos de explotación y sus inversiones de capital.

En otras palabras, es el dinero disponible para distribuir entre los inversores. A diferencia de los beneficios o los ingresos netos, el flujo de caja libre es más difícil de manipular en los estados financieros, lo que lo hace un reflejo más creíble de la rentabilidad.

El rendimiento del FCF se calcula dividiendo el flujo de caja libre por acción entre el precio actual de la acción y presentando el resultado en forma de porcentaje. Cuanto mayor sea el rendimiento del flujo de caja libre, mejor, ya que significa que la empresa está generando abundante efectivo en relación con su valor de mercado. También puede sugerir que una empresa está infravalorada, señalando una posible oportunidad de compra para los inversores.

Además, una empresa con un alto rendimiento del FCF puede permitirse pagar dividendos, recomprar acciones, disminuir la deuda o invertir en crecimiento futuro, todas ellas acciones que pueden aumentar potencialmente el valor para el accionista.

UN REPASO A LAS 10 PRINCIPALES ACCIONES MINERAS DE METALES PRECIOSOS

10. IMPALA PLATINUM HOLDINGS - RENDIMIENTO DEL FCF DEL 6,2

Impala Platinum Holdings, uno de los principales productores de platino, abre nuestra lista de los 10 mejores valores con un decente rendimiento del flujo de caja libre, señal de unas finanzas saneadas.

9. WEST AFRICAN RESOURCES - RENDIMIENTO DEL FCF DEL 6,7

Esta empresa minera australiana, que opera en Burkina Faso, África Occidental, tiene un importante rendimiento del flujo de caja libre, señal de eficiencia operativa.

8. CAPRICORN METALS - 6,9% DE RENDIMIENTO DEL FCF

Capricorn Metals, empresa minera australiana dedicada a la extracción de oro, presenta un fuerte rendimiento del flujo de caja libre, indicativo de una sólida posición financiera y una alta rentabilidad.

7. EMERALD RESOURCES - 7,8% RENDIMIENTO DEL FCF

Emerald Resources, empresa australiana de exploración, presenta un notable rendimiento del flujo de caja libre, indicativo de rentabilidad y fuerte capacidad de generación de efectivo.

6. DUNDEE PRECIOUS METALS - 9,4% RENDIMIENTO DEL FCF

Esta empresa minera internacional con sede en Canadá presenta un fuerte rendimiento del flujo de caja libre, lo que refleja una situación financiera saneada.

5. RESOLUTE MINING - 13,6% RENDIMIENTO DEL FCF

Resolute Mining, una minera de oro australiano-africana, exhibe un elevado rendimiento del flujo de caja libre, testimonio de su solidez financiera y de la eficacia de sus operaciones.

4. NORTHAM PLATINUM HOLDINGS - 13,6% DE RENDIMIENTO DEL FCF

Northam Platinum, que opera en Sudáfrica, es una notable minera de metales del grupo del platino. Su elevado rendimiento del flujo de caja libre demuestra su solidez financiera.

3. SILVER LAKE RESOURCES - 13,7% DE RENDIMIENTO DEL FCF

Silver Lake Resources, con sede en Australia, presenta un elevado rendimiento del flujo de caja libre, lo que refleja su solidez financiera y su eficacia operativa.

2. PERSEUS MINING - RENDIMIENTO DEL FCF DEL 15,3

Perseus Mining, una empresa de exploración y extracción de oro también con sede en Australia, ha mostrado un impresionante rendimiento del flujo de caja libre, lo que indica su fuerte capacidad de generación de efectivo.

1. CHINA GOLD INTERNATIONAL RESOURCES - RENDIMIENTO DEL FCF DEL 18,7

China Gold International Resources, con sede en Vancouver, encabeza nuestra lista con el mayor rendimiento del flujo de caja libre.

Como inversor, es crucial vigilar estas cifras y tendencias, ya que proporcionan señales vitales de la salud financiera de una empresa y pueden orientar la toma de decisiones en su viaje de inversión.

Siempre recomendamos tener en cuenta una combinación de métricas para obtener una visión completa del rendimiento y el potencial generales de una empresa.

Fuente: FORBES/MINING PRESS

Te puede interesar