
CAEM organizó la charla: opinión pública sobre la minería en América Latina y el país
Minería Sustentable


Una investigación realizada por Jaime Arteaga y Asociados sobre la percepción del sector donde se encuestó a casi 8.000 personas de toda Latinoamérica.
El especialista Jaime Arteaga, Director General de la Consultora, comentó que, si bien reina en el Argentina una percepción pesimista, hay determinados aspectos que pueden ser leídos como una oportunidad. Entre ellos, el rol de la industria en cuanto el esfuerzo conjunto para contribuir a mitigar el cambio climático.
El especialista también destacó como oportunidad el hecho de que hay un porcentaje importante de la población que no tiene una posición tomada en firme sobre el sector, por lo que la industria debería reforzar sus esfuerzos para llegar con información que ayude a generar certezas.
Fuente: CAEM




El Congreso avanza con proyectos para regular el cierre de minas

La startup argentina que quiere revolucionar la minería con inteligencia artificial y biotecnología

Investigador del CONICET recibe distinción por proyecto de reciclaje de baterías de litio

















Empleo minero en Salta, el diagnóstico a 20 años de la Cámara del sector

Nación garantiza inversiones para los ramales C14 y C15 luego de una reunión con Sáenz y cámaras empresarias


La minería prevé al menos 11.000 nuevos empleos pero advierte que faltan trabajadores capacitados




