Catamarca: Liex inauguró una oficina de relaciones comunitarias en Saujíl

La nueva oficina será el medio para comunicarse la empresa con la gente, para escuchar y para tener la oportunidad de hablar cuando haya que explicar, dijeron desde la empresa.
Catamarca27/08/2021 Minería Sustentable

Catamarca-liex-inauguro-una-oficina-de-relaciones-comunitarias-en-saujil

El pasado lunes 23 de agosto, el CEO de Liex S.A., Waldo Pérez, acompañado por el Gerente de RRCC, Matías Berardini y el encargado de la nueva sede, Sergio Carrizo, junto a delegados y autoridades municipales de Fiambalá; autoridades de Gendarmería Nacional y con la presencia de vecinos de esa localidad, se dejó inaugurada la oficina de Relaciones Comunitarias (RRCC) de la empresa que tiene a su cargo el Proyecto Tres Quebradas.

El CEO indicó que esta apertura tiene como objeto afianzar lazos con la comunidad posibilitando el acceso de los vecinos a la información del proyecto Tres Quebradas. A su vez, manifestó la importancia de mantener abierta una puerta de comunicación con el norte de Fiambalá para consolidar acciones que permitan concretar el proyecto y así generar puestos de empleos genuinos que posibiliten el desarrollo económico de toda la zona.

De acuerdo a lo que se explicó, cuando el proyecto 3Q se concrete será una de las minas de litio más grandes del mundo que podrá operar durante 40 años. Esto posibilitará el despegue y desarrollo de los todos los pueblos involucrados, ya que no sólo generará puestos de empleo directos, sino que también potenciará el surgimiento de emprendimientos productivos, necesarios para atender la demanda en bienes y servicios que siempre exige el progreso de una localidad.

Waldo Pérez explicó que se está frente a una oportunidad histórica para aprovechar la demanda mundial de litio y por ello, esta inauguración busca acercarse a todos los vecinos, posibilitar el acceso al proyecto, brindar información y producir una apertura de cara a la sociedad, para que entre todos apostemos a un futuro diferente, a un futuro mejor.

Fuente: elabaucandigital.com

Te puede interesar
Lo más visto
693dcf838f3b9__1100x578

TGN rebautizó Vicuñas como GALA, el gasoducto que llevará gas de Vaca Muerta al litio de la Puna

Minería Sustentable
Nacionales19/10/2026
Horacio Pizarro, CEO de la transportista, confirmó que el ducto para la minería de la Puna pasa a llamarse Gasoducto Argentino de Litio, para no confundirse con el proyecto de cobre de BHP y Lundin. Su lanzamiento depende de que se confirme la troncal de 753 kilómetros desde Vaca Muerta y de que el gas neuquino llegue en volumen al norte, donde Bolivia ya no alcanza.
 
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email