CAEM: Cinco acciones para cerrar la brecha de género

En el marco de un nuevo 8M, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros presentón cinco acciones para contribuir a cerrar la brecha de género en la minería y todas las industrias. Según estiman desde CAEM, las mujeres ocupan el 10% de los puestos laborales en minería.
13

5 ACCIONES PARA AYUDAR A CERRAR LA BRECHA

1- PROPICIAR UNA CULTURA ABIERTA A LA DIVERSIDAD Y LA EQUIDAD
Donde la integración sea parte de la gestión diaria y los valores comunes. Fomentar la inclusión también desde la comunicación.

2- IMPULSAR EL DESARROLLO PROFESIONAL DE LAS MUJERES
Generar condiciones para la equidad en el acceso a posiciones de liderazgo y puestos técnicos. Estimular la formación técnica.

3- FAVORECER LA CORRESPONSABILIDAD FAMILIAR
Pormover la cultura de la corresponsabilidad y la utilización equitativa de los beneficios y licencias. Repensar los puestos de trabajo buscando balance de la vida laboral y familiar.

4- SENSIBILIZAR SOBRE CONDUCTAS INAPROPIADAS
Concientizar y generar códigos de conducto y protocolos que promuevan el respeto y busquen la eliminación de todo tipo de violencias. Instituir canales de denuncia y estrategias de protección.

5- GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y ADECUACIÓN DEL ÁMBITO LABORAL
Planificar la infraestructura y materiales teniendo en cuenta la diversidad de género. Asegurar talles apropiados en la ropa de trabajo y los elementos de seguridad.

Fuente: CAEM / Mining Press

Te puede interesar