Canadiense espera aprobación de IIA para explorar en más de 100 mil hectáreas en el Salar de Antofalla

Edison Lithium espera recibir en las próximas semanas la aprobación de su Informe de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) inicial que presentó a las autoridades mineras en Catamarca para la fase de prospección de exploración, que incluye 24 concesiones que cubren aproximadamente 100.000 hectáreas en el Salar de Antofalla.
17

La compañía dio a conocer una actualización sobre sus propiedades de litio en Argentina. Los reclamos prospectivos de salmuera de litio de la Compañía están ubicados principalmente en las dos cuencas geológicas conocidas como el Salar de Antofalla y el Salar de Pipanaco en el norte de la Provincia de Catamarca.

Una vez que se aprueben los permisos, la Compañía tiene la intención de realizar geofísica en reclamos seleccionados, utilizando el método TEM (electromagnético transitorio) para identificar objetivos de perforación.

17-01

Los reclamos n.° 29 y n.° 30 son los reclamos más avanzados de Edison y el enfoque principal para el trabajo de exploración futuro, ya que los resultados geofísicos sugieren la presencia de una zona potencial de salmuera de al menos 300 metros de espesor. Una vez que se aprueben los permisos de perforación y construcción de carreteras, la Compañía planea comenzar a perforar.

Además, varios colaboradores potenciales se han acercado a Edison para el desarrollo de reclamaciones. La Compañía está evaluando todas las oportunidades y podrá celebrar convenios de colaboración para adelantar múltiples reclamos, lo que le permitirá desarrollar simultáneamente un mayor número de reclamos en el Salar de Antofalla.

“Argentina ocupa el segundo lugar después de Bolivia por los mayores recursos de litio identificados y tiene la tercera mayor cantidad de reservas de litio comercialmente viables solo detrás de Chile y Australia. Varias empresas están buscando activamente adquisiciones de litio en previsión de que los precios de la materia prima clave en las baterías de los vehículos eléctricos se mantendrán altos en los próximos años y, en consecuencia, hemos recibido consultas de varias partes interesadas en adquirir propiedades en el triángulo del litio de Edison”, comentó el CEO de Edison, Nathan Rotstein.

Fuente: mineriaydesarrollo.com

Te puede interesar