AngloGold pone a la venta mina de oro de Brasil

La minera sudafricana AngloGold Ashanti (JSE: ANG) (NYSE: AU) (ASX: AGG) estaría en conversaciones para vender su complejo aurífero Córrego do Sítio, en el estado minero de Minas Gerais, en el sureste de Brasil, según informó Cecilia Jamasmie en Mining.com. 
03

El complejo aurífero, operado por la subsidiaria AGA Mineração, consta de una mina a cielo abierto y una mina subterránea, que han estado en producción desde 1989.

Según los medios locales, la junior de oro Jaguar Mining (TSX: JAG) es el comprador más probable. La empresa canadiense ya tiene operaciones en las inmediaciones y sus principales minas son los complejos auríferos de Turmalina y Caeté, que en conjunto producen más de 95.000 onzas de oro anuales.

Un vocero de AngloGold dijo a BNamericas que la empresa revisaba continuamente oportunidades para mejorar su cartera de activos. Como parte de este proceso, la persona no identificada dijo que la empresa había entablado conversaciones con otros actores del sector, mientras evalúa las mejores opciones para Córrego do Sítio.

“Por el momento, solo hay discusiones de propuestas y posibilidades para el sitio. No hay conclusión”, dijo la fuente.

AngloGold produce alrededor de 510.000 onzas de oro en Brasil a partir de sus dos complejos mineros. Juntos, representan el 15% de la producción global total de la minera.


AGA MINERAÇÃO, BRASIL

AGA Mineração, en el estado de Minas Gerais, comprende el complejo Cuiabá y la operación minera Córrego do Sítio, así como las plantas de oro Cuiabá y Queroz.

03-01

El complejo de Cuiabá incluye las minas subterráneas de Cuiabá y Lamego y las plantas de Cuiabá y Queiroz. El mineral de las minas Cuiabá y Lamego se procesa en la planta de oro de Cuiabá. El concentrado producido es transportado por teleférico a la planta de Queiroz para su procesamiento y refinación.

La capacidad total anual del circuito completo de Cuiabá es de 1,75Mt. La planta hidrometalúrgica Queiroz también produce alrededor de 1900.000t de ácido sulfúrico como subproducto, que se vende comercialmente en los mercados brasileños locales.

Córrego do Sítio (Cds), en operación desde 1989, consta de una mina a cielo abierto y una mina subterránea. El mineral de óxido extraído se trata mediante lixiviación en pilas y una planta de lixiviación a presión trata el mineral de sulfuro.

La capacidad anual combinada de la planta es de 1,6Mt. La producción de oro tanto de Cuiabá como de Córrego do Sítio se refina en la planta de Queiroz, a 14 km de la planta de oro de Cuiabá.

Fuente: DIARIOS/MINING PRESS

Te puede interesar