Ganfeng presente en el Argentina & Latam Lithium Summit en Buenos Aires

Ganfeng Lithium participó del “Argentina & Latam Lithium Summit 2022”, un foro dedicado a la industria del litio en el país y otros países de Latinoamérica con asistencia de disertantes, inversores y empresarios de distintos lugares del mundo.
13

El evento se desarrolló en el hotel Hilton de Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires, el 28 y 29 de noviembre y contó con el auspicio y acompañamiento de la Secretaría de Minería y el Ministerio de Economía de la Nación y los Gobiernos provinciales de Salta, Catamarca y Jujuy.

13-01

Expusieron en el evento funcionarios de diferentes estamentos provinciales, miembros del Conicet, del Ministerio de Economía de la Nación, de las diversas empresas mineras, y proveedoras y especialistas del sector en general.

Fue una excelente oportunidad para conocer el panorama actual y las perspectivas de la actividad respecto de temas como la transición energética, electro-movilidad, el mercado del litio, y su relación con demás commodities, entre otros.

Por Ganfeng Lithium los disertantes fueron Adriana Bekerman, Vicepresidente de Ingeniería y Operaciones y el Gerente Sr. de Finanzas y Desarrollo Humano, Sergio Mastnak.

Adriana Bekerman expuso en la jornada inaugural sobre el presente y futuro de los proyectos de la empresa en Argentina. Por ejemplo, resaltó las perspectivas en torno al proyecto Mariana. “Es un proyecto bastante complejo. Es el más lejano de un centro urbano y presenta desafíos importantes, como el alto nivel freático del suelo. Ante la inexistente red de energía eléctrica, se decidió abastecerlo en un 100% con un parque de energía solar, con la premisa de disminuir la huella de carbono”.

Además, habló sobre el recientemente incorporado proyecto Pozuelos - Pastos Grandes y sobre las tareas de exploración en el proyecto Incahuasi. También mencionó las actividades que desarrollan los partners de Ganfeng que están al frente de los proyectos Cauchari-Olaroz y Sal de la Puna.

La segunda jornada se abrió con el panel de “Women in the Mining Industry”, en el que Bekerman también participó entre las disertantes. Allí, sostuvo que “los paneles de mujeres no deberían existir en un contexto de igualdad, lo que indica aún falta mucho por cambiar. Sin embargo, veo que la presencia y el rol de la mujer en las empresas está cambiando y hoy podemos ver mujeres en todas las áreas de un proyecto minero”.

13-03

Por otra parte, Sergio Mastnak expuso acerca del régimen impositivo de la minería de litio en Argentina, Chile y Bolivia, trazando un paralelismo de los complejos entramados tributarios entre el Estado, las provincias y los municipios en los países del denominado "triángulo del litio".

Para cerrar, brindó su visión acerca de tres escenarios posibles sobre el mercado del litio que contempla los próximos 10 años, en los que la mayoría de los proyectos en marcha ya estarían en producción.

Fuente: Ganfeng Lithium

Te puede interesar