Argentina & LATAM Lithium Summit

Culminó con éxito el evento oficial y más exclusivo de la industria del litio de Argentina. Reunió a representantes de la industria minera, así como a actores e inversores locales e internacionales.
02

Los días 28 y 29 de noviembre de 2022, el evento más importante de la industria del litio de Argentina concluyó sus trabajos, tras reunir a 200 altos representantes de la industria minera, así como a actores e inversores locales e internacionales. Como anunció la Subsecretaria de Desarrollo Minero, Pamela Morales, oradora de la Cumbre, "Argentina forma parte del triángulo del litio que contiene 65% de los recursos mundiales".

Durante esta primera edición del encuentro internacional y nacional de Litio del país, 30 expertos de la industria discutieron temas cruciales que van desde situación de los proyectos de litio en curso y futuros en Argentina y LATAM, innovaciones y equipos para impulsar la producción de litio en todo el mundo, además de presentar importantes proyectos de baterías de litio.

La Cumbre contó con el aval de la Secretaría de Minería de la Nación y de las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca y la Embajada Británica en Buenos Aires, y con el auspicio de importantes empresas de la cadena de valor, como YPF, Contreras, Aggreko, Cannacord Genuity, ArcelorMitall Acindar, Fusion Enertech, Ausenco, Dreicon, AguaEx, Servigruas y CIMC Wetrans Delfin Group. Además de los mencionados, los principales actores de la industria del país, como JEMSE, GanfengLithium, Lithium Americas, Rio Tinto, Lítica Resources, y Lithium South, así como reguladores, inversores, proveedores de servicios, entre muchos otros, estuvieron perfectamente capacitados para crear una plataforma de networking que les permitiera conocer a las principales figuras, mantenerse actualizados sobre las tendencias, dar a conocer sus respectivos negocios, e inspirarse.

02-01

Durante su intervención, Roberto Salvarezza, Presidente de YPF Litio & Y-TEC, mencionó que hay que mirar al litio como una oportunidad, la mirada de YPF no esta solo limitada a la exploración y explotación de gas y petróleo, sino que también tiene en la mira industrializar el litio y agregarle valor. En concreto, afirmó que "el desafío está en dar el salto de los salares a la industrialización". Así se resume la respuesta global recibida por los participantes durante el Argentina & LATAM Lithium Summit 2022, que ejemplifica el increíble potencial que posee Argentina, y los retos que tiene por delante, pero previendo el excepcional futuro que le espera al país.

Romina Sassarini la Secretaria de Mineria y Energia de Salta, se refirió al vasto potencial de la provincia, afirmando que "Geográficamente la provincia de Salta tiene la mayor concentración de Litio". Además, Sassarini destacó la importancia del desarrollo de obras estratégicas y el gran potencial de cara al futuro para la industria.

Luego de la Cumbre, los participantes de distintos segmentos de la industria minera mostraron su inmensa satisfacción por el evento, establecieron nuevos puentes entre empresas e instituciones y confirmaron su asistencia y apoyo a la próxima edición anual.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar