Los planes de la coreana Posco para acelerar sus inversiones en Argentina

Desde la compañía informaron que tienen un plan para acelerar la inversión en la tercera y cuarta etapa para la producción temprana de 100.000 toneladas por año de litio en el Salar del Hombre Muerto, en el límite entre las provincias de Salta y Catamarca, para resolver el problema de suministro insuficiente de los clientes.
14

A principios de octubre, POSCO Holdings reportó a su directorio el segundo negocio de inversión y aprobaron la producción de hidróxido de litio con agua salada en Argentina. De esta manera, la empresa decidió comenzar la segunda etapa del negocio ahora en lugar del próximo año debido a la mayor demanda de litio en el país y por parte de clientes extranjeros en medio del auge de la inversión en el sector de baterías secundarias con el inicio de IRA de los Estados Unidos.

El monto total de la inversión es de aproximadamente $ 1,090 millones (alrededor de KRW 1,5 billones), y el financiamiento será realizado por POSCO Argentina y una corporación nacional recién establecida.

Esta inversión equivale a 25.000t de hidróxido de litio, y se construirá una fábrica en un salar de Argentina, y la producción de carbonato de litio para hidróxido de litio para uso en la fabricación final de baterías comenzará en el primer semestre del próximo año y se se completará en la segunda mitad de 2025.

Las 25 000 t de hidróxido de litio producidas por el segundo negocio están en la escala de 600 000 unidades de vehículos electrónicos, y se suministrarán a POSCO Chemical y empresas nacionales.

Al participar en negocios de agua salada y litio a base de mineral, reciclaje de baterías de desecho, etc., POSCO Holdings tiene como objetivo ingresar al top 3 mundial con un sistema de producción de 300,000 toneladas para 2030.

POSCO Group adquirió de forma anticipada el salar de Argentina y Montgomery & Associates, una consultora global especializada en litio de agua salada, verificó que los depósitos estimados de litio en el lago ascienden a 13,5 millones de toneladas, seis veces la cantidad que inicialmente se tenía. estimado antes de la adquisición.

Teniendo en cuenta la posibilidad de extracción y la tasa de rendimiento, se espera que produzca un mínimo de 2,8 millones de toneladas.

La construcción de la fábrica de la primera etapa, que producirá 25.000 toneladas anuales, comenzó en marzo de 2021 y la meta es completarla en el primer semestre de 2024.

Fuente: mineriaydesarrollo.com

Te puede interesar