Desde CASEMI señalaron que la minería atraviesa un momento complejo

En su visita a Paren las Rotativas, Daniel Cárcamo, presidente de la cámara minera aseguró que lo crítico de la situación del sector tiene que ver directamente con el contexto nacional.
08

Este martes en Paren las Rotativas estuvo el presidente de CASEMI, Daniel Cárcamo quien señaló que la situación del sector minero en la provincia es compleja y se debe al contexto nacional. En este sentido, el empresario instó a otros actores del sector a ‘sortear de la mejor manera este momento complejo en donde parecía que Josemaría arrancaba y le habría paso a otros proyectos, pero que después no fue así’

‘Hoy el contexto nacional hace que se observe que las empresas mineras en algunas partes sigan avanzando y en otras se estén ralentizando sus avances y producciones’, expresó Cárcamo.

El presidente de CASEMI aseguró que, si bien Gualcamayo y Veladero están teniendo una modificación en cuanto a reducción de personal y proyección del proyecto respectivamente, dentro del cuadro societario que tiene CASEMI no tuvieron reportes de socios con contratos ralentizados.

Por otro lado, el empresario aseguró que es el momento en que toda la Argentina apueste al diálogo sobre la continuidad de los proyectos mineros. Ante los rumores que aparecieron de situación crítica, Cárcamo confirmó que tratan de verificar con responsabilidad cada información que aparece, y que tienen una reunión para la semana que viene con los representantes de Josemaría y el Ministerio de Minería para ver qué hay de concreto en la compleja situación.

Acerca de las protestas de los proveedores iglesianos por irregularidades en las contrataciones en Josemaría, el presidente de CASEMI opinó que en estos casos la responsabilidad de que estas cosas sucedan es de compartida con los actores. Es decir, el operador minero, el Estado y los proveedores.

Por último, Daniel Cárcamo contó que un 80% de los socios de Casemi están trabajado de forma directa e indirecta con la minería.

Fuente: Canal 13 San Juan

Te puede interesar