Empresa Minera se retira y se pierden puestos de trabajo en la Meseta

Pan American Silver, propietaria del proyecto de plata "Navidad" ubicado entre Gan Gan y Gastre, desactiva la poca actividad que venía realizando, ante la imposibilidad de desarrollar la explotación
10

Pedro Santiago Huisca, presidente de la comuna rural Gan Gan, lo confirmó en diálogo con LU20.

Explicó Huisca, “Acá son 6 o 7 que se quedan sin trabajo, la empresa los indemnizó como corresponde y son fuentes que se pierden en tareas sobre todo de maestranza”, en referencia a quienes realizaban tareas en el depósito ubicado a las afueras de esa localidad.

Cabe señalar que la comunidad más perjudicada es Gastre, en menor medida Lagunita Salada, donde la empresa contaba con puestos laborales que se irán perdiendo en la medida que todo se desactiva.

Se estima que en toral son más de 30 en la Comarca.

Chubut Despierta!!!

Las redes sociales fueron reflejo de esta situación, para el caso Magda Luz Riera de Gan Gan, profesional de la salud que además es  integrante de la Cámara de comercio de la Meseta Central escribió.

CHUBUT DESPIERTA!!! #sialamineria  #sialazonificacion

Es insólito que la Meseta Central, que posee todo el potencial de desarrollo de una matriz productiva de la mano de la MINERIA, que la saque de la pobreza, el abandono y el olvido que sufre desde siempre, hoy se encuentre condenada a seguir en  peor situación, a causa de la derogación de la Ley de zonificación, impuesta por la violencia de aquellos que se hacen llamar ambientalistas.

Hoy sería muy hipócrita que se lamenten que los pocos ciudadanos de la Meseta que aún eran empleados por PAN AMERICAN SILVER, se queden sin su fuente de trabajo, cuando desde la Meseta pedimos a gritos ser escuchados y se permitió que las ciudades decidan por nosotros y que continuemos viviendo en la pobreza, el desempleo, y el abandono.

Hoy los responsables de esta situación, deberían pedirle disculpas por su egoísmo, y ofrecer a estas familias ahora desempleadas,  una solución a la falta de trabajo, salud, educación, desarrollo, servicios, etc.

Hoy es tarde, para querer ser solidarios!

Fuente: Delsurnoticias.com

Te puede interesar