Sáenz y Jalil. Pulseada por la Secretaría de Minería.

Salta quiere la Secretaría de Minería que hoy conduce Fernanda Ávila. El gobernador de Salta busca aprovechar su vínculo con Massa para colocar a Flavia Royón en reemplazo de la catamarqueña.
09

Sigue sin haber ninguna confirmación oficial, y habrá que esperar que sucede en Catamarca este martes cuando el presidente sea recibido por Jalil y visite el Proyecto minero Tres Quebradas.

Un informe publicado por el portal lapoliticaonline.com, señala que Gustavo Sáenz quiere quedarse con la Secretaría de Minería de la Nación en el reparto de cargos del nuevo superministerio que encabeza Sergio Massa. El gobernador de Salta, histórico aliado del flamante ministro de Economía, impulsa para el cargo a su actual secretaria de Minería, Flavia Royón.

"El cargo lo tiene actualmente la catamarqueña Fernanda Ávila, que responde al gobernador Raúl Jalil. Ávila logró sobrevivir a la salida de Matías Kulfas de Desarrollo Productivo por el acuerdo que tiene Jalil con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur", señala la información.

"Cuando asumió en lugar de Kulfas, Daniel Scioli mantuvo a Ávila en su puesto en un gesto a Manzur, con el que había empezado a trazar una alianza para resistir el desembarco de Massa en el gabinete que se expresó en la fracasada cumbre albertista de Chapadmalal y la reunión con gobernadores un día antes que se concrete el desembarco de Massa", agrega.

"Pero el regreso del ex motonauta a la embajada de Brasil y el fortalecimiento de Massa, ahora con el respaldo explícito de Cristina, podría marcar el destino de Ávila. Royón, sin embargo, aún no tiene decidido mudarse a Capital Federal, lo que por ahora es un impedimento para las aspiraciones de Sáenz de quedarse con una área económica de perfil bajo pero enorme importancia", finaliza.

Las próximas horas serán decisivas para saber si Ávila continúa como funcionaria nacional o el nuevo superministro decide su reemplazo.

Fuente: El Ancasti

Te puede interesar