El Ministerio de Desarrollo Productivo inauguró en Tecnópolis el espacio didáctico “Produciendo Futuro”

Los visitantes podrán interactuar con algunos de los elementos de la tecnología del software a través de videojuegos, simuladores e inmersión interactiva.
05

El Ministerio de Desarrollo Productivo inauguró hoy en el predio ferial de Tecnópolis "Produciendo Futuro", un espacio para reflexionar sobre la capacidad productiva de nuestro país. A partir de una propuesta didáctica, los visitantes podrán interactuar con algunos de los elementos de la tecnología del software a través de videojuegos, simuladores e inmersión interactiva.

Produciendo Futuro constituye una reflexión acerca de la capacidad productiva de nuestro país en su gran diversidad, pero sin perder de vista la importancia de los entornos de innovación e inversión estatal, como acciones indispensables para la generación de trabajo genuino y la construcción de un futuro signado por el valor de lo colectivo.

En la inauguración estuvieron presentes la jefa de Gabinete de la cartera productiva, Camila Cabral; la secretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito; el subsecretario de Política Minera, Enzo Araya; y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro.

En esta ocasión, Produciendo Futuro ilustra acerca de la relevancia de la economía del conocimiento y su cualidad de impactar en todos los sectores de la producción, caracterizada no solo por el empleo intensivo de tecnologías, sino más aún por el capital humano calificado.

Pero además se permitirá indagar cómo el conocimiento transforma el mundo en que vivimos, interpela nuestras experiencias cotidianas y nos convoca a pensar, compartir y protagonizar las ideas que dan forma al mañana.

La muestra cuenta con el Espacio “La tecnología en juego”, la propuesta didáctica a partir de la cual los visitantes podrán interactuar con algunos de los elementos de la tecnología del software a través de videojuegos, simuladores e inmersión interactiva.

Este espacio incluye un simulador multipropósito para capacitación y entrenamiento industrial; un viaje inmersivo por una mina de litio, bórax y oro donde se puede observar el proceso de extracción; un “Creador de Relieves” que permite construir diferentes geografías y registrarlas en un programa ad hoc; interface táctil posible de ser recorrida a través de un argumento; y además diversos videojuegos. Además posee un escáner de pies que es usado para la aplicación de la Ley de Talles y que depende del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Durante las vacaciones de invierno, Produciendo Futuro también propone un espacio de actividades manuales y recreativas para menores de 6 años. Este espacio incluye un sector con mesas y sillas para desarrollar modelados en masa, y otro sector con juegos de mesa.

Tecnópolis estará abierto de miércoles a domingos de 12 a 19, mientras que a partir de agosto podrá visitarse de jueves a domingos en el mismo horario. La nueva edición, de entrada gratuita y sin necesidad de reserva anticipada, finalizará el 23 de octubre.

Fuente: Argentina.gob.ar

Te puede interesar