
Ganfeng Lithium acelera su hoja de ruta en Salta y evalúa próximos hitos productivos
Con capitales chinos y foco en la Puna, la empresa revisó con el Gobierno el desarrollo de Mariana y PPG y el impacto económico regional.


La empresa lleva 25 años brindando servicios logísticos de primer nivel a emprendimientos mineros del Norte argentino, y participó recientemente de la feria sobre minerales y minería más importante del mundo que se desarrolló en Canadá.
Salta22/06/2022
Minería Sustentable


La edición 2022 de la Feria PDAC (Prospectors and Developers Association of Canadá) contó con una destacada participación de representantes argentinos. Petroandina estuvo presente respondiendo al objetivo de forjar alianzas estratégicas con uno de los sectores productivos con mayores proyecciones de crecimiento en el país.
El director ejecutivo de Petroandina, Facundo Rodríguez, destacó la ventana de oportunidades de inversiones y negocios que representó esta feria en cuyo ámbito se establece una sinergia entre los sectores público y privado.
“Por otra parte los inversores extranjeros ponderaron la masiva presencia de la delegación argentina, con representación privada y pública, con varios gobernadores presentes, especialmente de la Mesa Nacional del Litio integrada por Salta, Jujuy y Catamarca”, afirmó Rodríguez, quien recordó que Petroandina tiene un rol clave en el transporte de gasoil minero en estas jurisdicciones.

Con capitales chinos y foco en la Puna, la empresa revisó con el Gobierno el desarrollo de Mariana y PPG y el impacto económico regional.

Educación fortalece la Formación Profesional de los estudiantes mediante un acuerdo con el sector minero y se amplían las oportunidades de inserción laboral, contribuyendo al desarrollo productivo sostenible de la región.

Taca Taca es uno de los proyectos de cobre más importantes en Salta y comenzará en los próximos meses la etapa de construcción de su planta.

Durante la visita del funcionario salteño se verificó el avance de la obra del proyecto de litio que Rio Tinto desarrolla en el Salar del Rincón.

La Provincia avanzó en una agenda bilateral con Arabia Saudita que incluyó minería, energías renovables y exportaciones de alimentos como ejes de cooperación económica.

El equipo técnico de Minería de Salta revisó la planta Rincón 3000, contratistas, tratamiento de efluentes, disposición de salmueras y nueva infraestructura para constatar en terreno cómo funciona el emprendimiento.











Con una inversión inicial de al menos US$2000 millones bajo el RIGI, el proyecto impulsado por BHP y Lundin Mining podría demandar hasta US$15.000 millones y comenzar a exportar cobre, oro y plata a partir de 2030.

El Ministerio de MInería de Catamarca y la compañía revisaron el Informe de Impacto Ambiental del proyecto Diablillos, que transita la etapa previa a la factibilidad y deberá cumplir instancias de participación ciudadana y controles regulatorios.

Durante la visita del funcionario salteño se verificó el avance de la obra del proyecto de litio que Rio Tinto desarrolla en el Salar del Rincón.

La Provincia avanzó en una agenda bilateral con Arabia Saudita que incluyó minería, energías renovables y exportaciones de alimentos como ejes de cooperación económica.

Desde el sector ya vienen advirtiendo de este panorama y reclaman mayores incentivos para la exploración además de agilización de los permisos.



