Alberto Fernández insistió con las retenciones y le pidió al campo "colaborar"

El Presidente encabezó un acto en Las Parejas junto al gobernador Omar Perotti. Desde allí, se dirigió al campo y pidió "entender que estamos viviendo un momento excepcional donde todos debemos colaborar".
04

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Las Parejas, Santa Fe, junto al gobernador Omar Perotti. Desde allí, se dirigió al campo y pidió "entender que estamos viviendo un momento excepcional donde todos debemos colaborar".

Tras el enojo de Perotti y de parte del sector agroexportador con el Gobierno nacional por la suba de retenciones a la harina y el aceite de soja, Alberto Fernández afirmó: "Si no rompemos la armonía será más llevadero cualquier sacrificio que debamos hacer". "No hay que privilegiar a la industria o al campo, todos deben crecer", añadió el Presidente.

En este marco, el Jefe de Estado consideró que "los que siguen insistiendo con el capitalismo financiero hacen todo lo posible para que el mundo no se iguale". "Deberían avergonzarse después de todo el dolor que causó la pandemia", sostuvo.

En otro tramo de su discurso el mandatario se refirió al problema de la inflación. "No voy a ser tonto y decir que el problema inflacionario que tenemos es producto de la guerra entre Rusia y Ucrania, pero sí eso agrava el problema que tenemos", señaló.

"Estamos viviendo un momento único y excepcional en el que todos deberíamos comprometernos en encontrar una solución Estoy de acuerdo en que todos pongamos un poquito, también el que está ganando", remarcó.

"La discusión no es si la industria es más importante que el campo. Hay que pensar que todos deben crecer en armonía. Crecer dialogando en unión y armonía", expresó y manifestó que "si podemos mantenernos unidos va a ser mucho más fácil el esfuerzo, va a ser más llevadero cualquier esfuerzo que tengamos que hacer".

Fernández recordó que entre 2003 y 2015 "el salario real creció 19 puntos", afirmó que entre "el 2015 y 2019 cayó 20 puntos" y aseguró que ahora el desafío es que "la inflación no se coma los aumentos" para conseguir una mejor distribución del ingreso.

"Todo lo que se logró en 12 años se perdió en 4. Nosotros llevamos recuperados 4 puntos de los muchos que tenemos que recuperar", expresó el jefe de Estado.

Previamente, Omar Perotti ratificó su rechazo a las retenciones. "Todos ustedes saben que no estamos de acuerdo", sostuvo al tiempo que añadió que "hay momentos de coyunturas difíciles donde se necesita la solidaridad de todos, y allí queremos que aporten todos".

En ese marco, el gobernador pidió que sectores como "la minería y el petróleo también sean los que aporten si hay que discutir un fondo".

"Estoy seguro de que vamos a encontrar los mejor aportes para dar señal de una nueva matriz productiva en Argentina", añadió.

Durante el acto, el Presidente estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el intendente local, Horacio Compagnucci; y el presidente de la fábrica de maquinarias Ombú, Orlando Castellani.

Fuente: Ambito

Te puede interesar