El Gobernador Raúl Jalil aseguró que dos localidades registrarán pleno empleo

La apuesta sobre la actividad minera y de servicios para la misma permitiría a la Provincia mostrar resultados en números y que a la vez ratifiquen la política de Estado sobre ese pilar productivo.
01

Es que, según mencionó el gobernador Raúl Jalil, dentro de poco tiempo dos localidades catamarqueñas registrarán pleno empleo.

En diálogo con MicroRural durante en el marco de la 31ª edición de la Feria de la Puna en Antofagasta de la Sierra, el mandatario resaltó el impacto que tiene la minería en Catamarca. Tras repasar las obras que se llevarán a cabo a través de fideicomiso minero, señaló que “lo importante es que Antofagasta o todos los pueblos mineros tienen que convertir los recursos no renovables en renovables”.

A la vez, contempló que “el turismo  (otro de los pilares productivos del Gobierno) va a quedar, la minería se va a ir” y subrayó que en la actualidad “tenemos un buen acuerdo con las mineras, un 3,5%” de aportes.

Así, el jefe de Estado local mencionó que tanto Fiambalá como Antofagasta de la Sierra “dentro de pocos días vamos a tener desempleo cero” e insistió con el concepto de que se deben “transformar los recursos no renovables en renovables”.

Fuente: El Esquiú

Te puede interesar