
Kulfas anticipó su visita tras reunirse con intendentes catamarqueños
Minería Sustentable


En el caso de Barot, presentó el proyecto de un centro logístico para su distrito y pidió asistencia para la reactivación del establecimiento agropecuario La Nueva Esperanza, mientras que Susana Zenteno presentó varios proyectos productivos para el departamento chacarero.
Menecier expuso sobre la posibilidad de ser asistido para la creación de un polo productivo que centralice las principales actividades del distrito, mientras que Ferreyra centró su planteo en la llegada a Fray Mamerto Esquiú de un programa vinculado a la economía del conocimiento.
Al término de la reunión, el ministro Álvarez sostuvo: “Siempre estamos agradeciendo la buena relación que nos une al ministro Kulfas y a su equipo, que nos asiste en importantes áreas”. Asimismo, Álvarez adelantó que la semana venidera, el miércoles 23 de febrero, desembarcará en Catamarca gran parte del equipo del Ministerio de Desarrollo Productivo para concretar varias actividades con el sector económico y productivo de la provincia.
Fuente: El Esquiú




Catamarca impulsa una minería con mayor participación local y foco en las comunidades

Catamarca: Pampa reactivará proyecto minero en Tinogasta con inversiones y perforaciones

En solo un mes, la minería destinó $10.295 millones en sueldos de trabajadores directos en Catamarca

Nueva guía busca fortalecer los Informes de Impacto Ambiental con enfoque de género en la minería

Catamarca firmó convenio con el CFI para evaluar el impacto de la minería en los ríos del oeste













El potencial de la minería en Argentina: proyectan inversiones por u$s63.700 millones y exportaciones que podrían quintuplicarse hacia 2035

Fernanda Ávila asumirá al frente de la Comisión de Minería y refuerza el vínculo con Catamarca

IFC y First Quantum Minerals se asocian para impulsar el desarrollo sostenible del proyecto de cobre Taca Taca en Argentina, generando empleos y oportunidades económicas locales

Vicuña incorpora operarios de maquinaria pesada en San Juan y fortalece el empleo minero local




