Se inauguró en Catamarca la nueva planta potabilizadora del barrio Salas, en Fiambalá

Comunidades Por Minería Sustentable
En el cierre de la agenda oficial en Tinogasta, el gobernador Raúl Jalil dejó inauguradas diversas obras, entre las que se encuentra la planta ejecutada con fondos aportados por la minera Liex S.A.
obra_de_canalizacion_del_rio_guanchin_3

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por los intendentes tinogasteños, supervisó el avance de la obra del nuevo hospital distrital de Fiambalá, y entregó material para telemedicina y contratos de nuevos agentes sanitarios, en el marco de una extensa recorrida por el municipio de Fiambalá.

El recorrido del equipo de gobierno inició temprano con la inauguración de la nueva planta potabilizadora del barrio Salas, realizada con fondos aportados por la empresa minera radicada en Fiambalá, Liex S.A. y ejecución a cargo del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la provincia.

Esta obra permitirá aliviar el sistema de suministro de agua para la zona norte de la ciudad de Fiambalá y otorgará nuevas posibilidades de ordenamiento urbanístico ya que puede abastecer a nuevos barrios que se desarrollen en el sector colindante al barrio Salas.

Con el sistema de potabilización en marcha, solamente en el barrio mencionado se beneficiará a 25 familias, además de las posibilidades de suministro para barrios cercanos, lo cual eleva la cifra de familias beneficiadas a más de 50.

Tras este primer evento, el gobernador Jalil participó de la inauguración de la obra de recuperación y puesta en valor de la Iglesia de San Pedro, en el ingreso a la ciudad de Fiambalá.

Este templo fue construido en el año 1770 y era hogar de la imagen sagrada de San Pedro. Hace varios meses se inició la recuperación de la estructura, por lo que la imagen fue trasladada a la iglesia mayor de Fiambalá, y ahora fue devuelta a su primer lugar con una ceremonia religiosa y la participación de gauchos que cada 29 de junio le rinden homenaje.

En el interior del templo se conservan muestras de valor histórico y cultural, como la imagen del Santo Caminador. En este lugar, el gobernador Jalil destacó las obras realizadas en el municipio con fondos nacionales, provinciales y municipales, para recuperar espacios arquitectónicos de gran valor.

Ya al mediodía, el gobernador Jalil y la intendenta Paulón inauguraron el nuevo vivero forestal del municipio y visitaron la nueva planta piloto de la empresa minera Liex S.A.

Fuente: Gobierno de Catamarca

Te puede interesar