
"La política de desarrollo minero tiene dos aspectos"
Minería Sustentable


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recibió esta semana a directivos de la empresa Zijin Mining Group Ltd, quienes anunciaron inversiones por 380 millones de dólares para la construcción de una planta de carbonato de litio por parte de Liex SA, subsidiaria en Argentina, y su intención de buscar nuevas oportunidades para desarrollarse en la minería del país. La inversión será en Catamarca.
"Agradezco el interés en invertir en Argentina. Para nosotros es muy importante poder desarrollar la minería en general y el litio en particular", afirmó el ministro Kulfas.
Y agregó: "La política de desarrollo minero tiene dos aspectos fundamentales: por un lado, tiene que ser una minería que cuide el ambiente, que aplique las mejores técnicas productivas para que se desarrolle de manera sustentable; por otro lado, queremos una minería que genere desarrollo en la región en donde se radique, que genere empleo en las comunidades, en la las provincias, que invierta en obras y que utilice proveedores locales para fortalecer el entramado productivo local. Los invitamos a trabajar juntos en estos aspectos, que consideramos centrales para el desarrollo y crecimiento de la Argentina".
Zijin adquirió el capital accionario de Neo Lithium Corp en Canadá y al controlar la empresa decidió invertir a través de su subsidiaria en Argentina, Liex, US$380 millones de dólares en la construcción de una planta de carbonato de litio en el proyecto Tres Quebradas (3Q), que producirá 20.000 toneladas de carbonato de litio por año con idea de ampliar al doble su producción en el mediano plazo.
Fuente: El Tribuno




Antes de agregar especializaciones buscan integrar la minería a la currícula del secundario de San Juan

Vicuña presentó propósito y sus valores: “El éxito no se va a definir solamente por lo que logremos”


El RIGI impulsa inversiones mineras récord por USD 39.000 millones según la CAEM

Convenio | ASIJEMIN acompaña a trabajadores mineros y sus familias con apoyo psicológico













Proveedores mineros: la hoja de ruta de una demanda que se triplica hasta 2040

Presentarán nuevas herramientas tecnológicas para facilitar el acceso al empleo minero

Comienza Argentina Mining Norte 2026: Salta recibe a la industria minera nacional e internacional

Amarela desembarca en Argentina Mining con un despliegue de maquinaria y soluciones para la industria minera




