El secretario de Minería, Gustavo Carrizo adelantó obras del corredor bioceánico y nuevas políticas públicas

En diálogo con Nuevo Diario, el secretario de Minería y Energía de la provincia, Gustavo Carrizo, realizó un análisis sobre el estado actual del sector de la minería en Salta, mientras que adelantó el comienzo de obras sobre el corredor bioceánico y posibles cambios en políticas vinculadas a la actividad.
Salta04/09/2026Minería SustentableMinería Sustentable

images (2)

Transcurrido el primer día del encuentro de Argentina Mining, varios expositores dejaron importantes definiciones sobre el sector y, especialmente, sobre su futuro. En esta línea, Gustavo Carrizo, secretario de Minería y Energía de la provincia, en primera instancia, hizo un análisis de la realidad que hoy atraviesa el sector.

En consecuencia, Carrizo adelantó que ayer se inició la tercera etapa de construcción del corredor bioceánico, que abarca los tramos de Chorrillos-Campo Amarillo, con recursos provinciales. Así, instó a la población a conocer la región.

Carrizo no descartó cambios de regalías mineras

Para finalizar, respecto a los posibles cambios que surjan dentro del sector minero, Gustavo Carrizo fue claro y contundente en cuanto a cambiar, proponer y planificar una política pública.

Te puede interesar
Taca-taca-1024x526

Taca Taca avanza en su estrategia de financiamiento y busca sumar un socio minoritario

Minería Sustentable
Salta04/09/2026
Ejecutivos de First Quantum Minerals destacaron el papel del RIGI para dar previsibilidad a la inversión y anticiparon que el proyecto trabaja junto al Banco Mundial y asesores internacionales para estructurar su financiamiento. La compañía también prevé incorporar un socio minoritario y puso el foco en infraestructura, empleo local, proveedores y estándares ambientales.

Lo más visto
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email