
Veladero logró un hito logístico: el primer camión bitren llegó a la mina sanjuanina a más de 4.800 metros de altura
Minería Sustentable


La mina Veladero dio un paso importante en su logística al completar con éxito la primera prueba de un bitren en el trayecto que une Tudcum con el yacimiento, ubicado en la Cordillera sanjuanina. Según informó un ejecutivo de la compañía a través de sus redes sociales, la unidad recorrió todo el camino sin registrar inconvenientes y alcanzó la operación minera situada a unos 5.000 metros sobre el nivel del mar.
El operativo se realizó junto con personal de Veladero y la empresa Austin Powder, encargada del transporte. De acuerdo con la publicación, antes de la prueba existían algunas dudas sobre el desempeño que podría tener el vehículo en un recorrido de alta montaña, pero el resultado fue satisfactorio.
Con esta experiencia, Veladero se convirtió en la primera operación minera en recibir un bitren en la cordillera sanjuanina, un hecho que representa un antecedente para la logística del sector.
La prueba permitió comprobar que la unidad puede completar el recorrido de manera segura y eficiente en condiciones de montaña, validando así su desempeño para este tipo de operaciones.
Desde la empresa destacaron el trabajo conjunto de los equipos que participaron en la planificación y ejecución del operativo, al considerar que se trata de un avance para optimizar el transporte hacia el yacimiento.
Fuente: Tiempo de San Juan




Importaciones mineras con control posterior, lo que cambia con el nuevo decreto

Rio Tinto fortalece su ecosistema regional de proveedores y lanza un nuevo portal de registro

Milicic participó de las Jornadas Nacionales de Sostenibilidad


Minería: provincias preparan el salto del litio y el cobre, con empleo, infraestructura y dólares como desafío













Del cobre al litio: qué necesita la Argentina para que la minería despegue, según Mario Capello

La Mesa del Litio impulsa una hoja de ruta consensuada para fortalecer la cadena de valor regional


Milicic fue reconocida por POSCO Argentina durante la inauguración de la Planta II de Sal de Oro




