Minería y diversificación de la matriz productiva, los factores que incidieron en el crecimiento de la actividad económica en San Juan

Un informe de una consultora nacional destaca que San Juan fue la cuarta provincia que más creció en los últimos 20 años. Especialistas analizan los motivos detrás del dato.
 
Nacionales16/03/2026Minería SustentableMinería Sustentable

image

En las últimas horas desde Argendata, un sitio de referencia de datos sobre el país que depende de Fundar, un centro destinado a la investigación entre otras acciones publicó un gráfico destacando el crecimiento de la actividad económica de las provincias. En el gráfico se puede observar que en un periodo de 20 años San Juan fue la cuarta provincia que más creció, y en ese contexto especialistas de distintas áreas analizaron los factores detrás del número, destacando a la minería como principal propulsor del crecimiento.

Te puede interesar
Lo más visto
789911923_18104826662591749_9174793467609806808_n

JEMSE recibió a la embajadora de Australia en Jujuy

Minería Sustentable
Jujuy01/09/2026
La diplomática Sarah Louise Roberts visitó por primera vez Jujuy y elogió el modelo de gestión minera de JEMSE, en medio de un acercamiento estratégico con una de las grandes potencias mundiales del litio.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email