Monitoreo Ambiental Participativo en Sal de Oro

Salta Por Minería Sustentable
Se llevó a cabo del 16 al 18 de noviembre, junto a representantes de las comunidades de Santa Rosa de Los Pastos Grandes, Estación Salar de Pocitos y autoridades de la Secretaría de Minería y Energía de Salta.
monitoreo-ambiental-participativo

Junto a representantes de las comunidades de Santa Rosa de Los Pastos Grandes, Estación Salar de Pocitos y autoridades de la Secretaría de Minería y Energía, los días 16, 17 y 18 de Noviembre se llevó a cabo un monitoreo participativo en el proyecto Sal de Oro, de Posco.

El trabajo de campo consistió en la recolección de muestras suelo, aire, agua superficial y subterránea y efluentes, para registrar pH, conductividad, temperatura, oxígeno disuelto in situ y calidad de los mismos. Los trabajos se realizaron tanto en campamento y planta piloto, como en zonas aledañas. También se realizó el muestreo de los parámetros de ruido. La Secretaría de Minería verificó todo el proceso.

Los monitoreos contribuyen a garantizar la transparencia de las operaciones de la empresa minera, a través de la participación activa por partes de diferentes actores de la comunidad, y a la vez permiten llevar un registro actualizado de los parámetros medio ambientales en las áreas cercanas al proyecto.

Fuente: Posco

Te puede interesar