
Hensel renuncia y vuelve a San Juan como ministro
Minería Sustentable


El gobernador Uñac, mediante un tweet, expresó que “Conozco su capacidad y confío plenamente en él para gestionar esta cartera tan importante”.
En este marco, agradezco al presidente Alberto Fernández “por haber confiado en un sanjuanino para dirigir la Secretaría de Minería de la Nación durante este tiempo”.
El Plan Estratégico para el Desarrollo Minero fue uno de los proyectos planeados por Hensel, que, por diferentes motivos aún no fue anunciado, y quedaría para su reemplazante el anuncio y la implementación del mismo.
Por el momento no hay información oficial sobre quien reemplazará a Hensel como Secretario de Minería de la Nación.
Comunicado del gobierno de San Juan
El Gobierno de San Juan informa que el actual Secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel será designado en el Ministerio de Gobierno a partir del 10 de diciembre.
Hensel es abogado y procurador, por la Universidad de Buenos Aires (UBA), y diplomado en Gestión Pública por la Universidad Católica de Córdoba.
Fue profesor extraordinario en Historia Institucional y Constitucional Argentina en la Carrera de Ciencias Jurídicas en la Universidad del Salvador. Volvió a San Juan en 1993 y acá formó su familia.
Fue intendente de Sarmiento en 1995 y en 1999, en el 2007 y en el 2011.
En 2015 fue electo diputado provincial pero renunció a su banca para asumir como Ministro de Minería de la provincia de San Juan, cargo que ocupó hasta diciembre de 2019.
Ese año fue nombrado secretario de Minería de la Nación, en el gabinete de Alberto Fernández,
Hensel también participa activamente como disertante en diferentes foros provinciales, nacionales e internacionales.
Fuente: Once Diario




Avanza el primer proyecto de cobre refinado: obtuvo US$ 240 millones de financiamiento y construirá una línea eléctrica propia

Antes de agregar especializaciones buscan integrar la minería a la currícula del secundario de San Juan

Vicuña presentó propósito y sus valores: “El éxito no se va a definir solamente por lo que logremos”


El RIGI impulsa inversiones mineras récord por USD 39.000 millones según la CAEM













Salta reunió a toda la minería del país en la apertura de Argentina Mining Norte 2026

Amarela se prepara para una mayor demanda de equipos de la mano del crecimiento minero

Mesa del Litio: las provincias del NOA propusieron una estrategia regional unificada

Salta impulsa las prácticas en empresas mineras para la inserción laboral de los estudiantes




