Hensel renuncia y vuelve a San Juan como ministro

El gobernador de San Juan Sergio Uñac comunicó que Alberto Hensel será el nuevo ministro de Gobierno de la provincia a partir del 10 de diciembre, por lo que de esta manera dejará su cargo nacional.
OEbzIr6QzpBLt9RsLnccfp3gdqD0YbOzzcXIGuKp

El gobernador Uñac, mediante un tweet, expresó que “Conozco su capacidad y confío plenamente en él para gestionar esta cartera tan importante”.

En este marco, agradezco al presidente Alberto Fernández “por haber confiado en un sanjuanino para dirigir la Secretaría de Minería de la Nación durante este tiempo”.

El Plan Estratégico para el Desarrollo Minero fue uno de los proyectos planeados por Hensel, que, por diferentes motivos aún no fue anunciado, y quedaría para su reemplazante el anuncio y la implementación del mismo.

Por el momento no hay información oficial sobre quien reemplazará a Hensel como Secretario de Minería de la Nación.

Comunicado del gobierno de San Juan

El Gobierno de San Juan informa que el actual Secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel será designado en el Ministerio de Gobierno a partir del 10 de diciembre.

Hensel es abogado y procurador, por la Universidad de Buenos Aires (UBA), y diplomado en Gestión Pública por la Universidad Católica de Córdoba.

Fue profesor extraordinario en Historia Institucional y Constitucional Argentina en la Carrera de Ciencias Jurídicas en la Universidad del Salvador. Volvió a San Juan en 1993 y acá formó su familia.

Fue intendente de Sarmiento en 1995 y en 1999, en el 2007 y en el 2011.

En 2015 fue electo diputado provincial pero renunció a su banca para asumir como Ministro de Minería de la provincia de San Juan, cargo que ocupó hasta diciembre de 2019.

Ese año fue nombrado secretario de Minería de la Nación, en el gabinete de Alberto Fernández,

Hensel también participa activamente como disertante en diferentes foros provinciales, nacionales e internacionales.

Fuente: Once Diario

Te puede interesar