Minería abrió la consulta y audiencia pública del Informe de Impacto Ambiental de Tres Quebradas

Entre el 24 de noviembre y el 17 de diciembre se realizará el proceso de Participación Ciudadana consulta y audiencia pública para el Informe de Impacto Ambiental proyecto Tres Quebradas, etapa de explotación, iniciado por la empresa Liex SA.
01

El emprendimiento de litio está ubicado en Fiambalá y está próximo a iniciar la etapa de producción, para la cual requiere la aprobación y autorización otorgada por el organismo minero, previa consulta y audiencia pública llevada a cabo por el Equipo Evaluatorio Interinstitucional (Ministerio de Agua, Energía y Ambiente y Ministerio de Cultura y Turismo), a través de la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera.

El proceso incluye la consulta pública del IIA, proyecto Tres Quebradas, en todos los Centros de Control Minero Ambiental; en las oficinas de la empresa en Fiambalá y Saujil (Fiambalá); en la municipalidad de Fiambalá y en la DIPGAM, en la Capital. También se puede consultar el IIA de manera digital, solicitándolo en el Portal del Gobierno de Catamarca, Ministerio de Minería, Participación Ciudadana.

Por otra parte, habrá una fiscalización interinstitucional en el proyecto, los días 6 y 7 de diciembre; y charlas técnicas, presenciales, que se realizarán en el Club Racing de Fiambalá, los días 13 y 14 de diciembre.

Las actividades concluyen con la audiencia pública, el 17 de diciembre, también en Fiambalá, que es el área de influencia directa del proyecto.

Tanto para las charlas técnicas como para la audiencia, la inscripción es presencial en el Centro de Control de Fiambalá y en la DIPGAM, hasta cuarenta y ocho horas antes de la realización de cada actividad.

Una vez concluida esta instancia, la DIPGAM -a través de los departamentos técnicos- elabora un informe con lo recabado y los resultados de las actividades, que se incorpora al expediente administrativo.  

Fuente: Gobierno de Catamarca

Te puede interesar