Destacan el respaldo nacional al proceso de reindustrialización de Catamarca

Catamarca 25/11/2021 Por Minería Sustentable
Jalil y Alvarez destacaron el proceso de reindustrialización que se está viviendo en la provincia, y resaltaron en ese sentido el apoyo del Gobierno nacional.
destacan-el-respaldo-nacional-al-proceso-de-reindustrializacion-de-catamarca-XsTz

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y su ministro de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca, Lisandro Álvarez, destacaron el proceso de reindustrialización que se está viviendo en la provincia, y resaltaron en ese sentido el apoyo del Gobierno nacional.

Fue durante el Encuentro Regional de Uniones Industriales del Noroeste Argentino, organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA) en el marco de las reuniones preparatorias de la 27º Conferencia de la entidad, programada para diciembre en Buenos Aires.

"Nos toca vivir una época muy complicada, pero en Catamarca, gracias a políticas provinciales y nacionales, hemos podido recuperar y generar nuevos puestos de trabajo", afirmó el mandatario.

Jalil remarcó que "nuestro desafío es el Corredor Bioceánico, el cual permitiría bajar los costos del flete: la nueva agenda es que no sólo tengamos que salir por el Atlántico y seguir pensando que todo tiene que salir por un puerto".

Resaltó luego que "la minería controlada, en rubros como el litio, es una actividad que va a dar a la Argentina los dólares que se necesitan para tener una macroeconomía ordenada".

El ministro Álvarez, por su parte, dijo que "como nunca antes estamos recibiendo importantes beneficios, entre ellos el régimen de promoción para la confección y el calzado en Catamarca y La Rioja; la reducción de aportes patronales para nuevos empleos industriales en el Norte Grande; y el financiamiento de obras en el parque industrial El Pantanillo".

"Nuestro objetivo es seguir apoyando y otorgando beneficios al sector industrial para que siga invirtiendo y generando empleo", añadió el funcionario.

Durante el encuentro el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, presentó los ejes centrales de la próxima Conferencia Industrial y destacó que sus pilares serán: la educación, el empleo sustentable y las políticas públicas para el sector, como claves productivas para potenciar las cadenas de valor.

Sobre las temáticas sectoriales expusieron: Carlos Pinetta, matriz productiva Algodón (Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja); Jorge Feijoo, matriz productiva Cadena Azucarera (Tucumán, Salta y Jujuy); la ministra de Minería, Fernanda Ávila, matriz Productiva Minera; Raúl Colombo, de la UniNOA (que agrupa a las Uniones industriales de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán); y Luis Tendlarz, vicepresidente de la UIA.

Fuente: Télam

Te puede interesar