Habilitan en Catamarca el pago virtual para canon minero, Ingresos Brutos y el impuesto a sellos

Los anuncios fueron realizados por el Director Ejecutivo de ARCA, Gonzalo Figueroa, junto a la directora general de Rentas, Linda Mutuan, la directora de Tributos Especiales, Iriel Cervantes, y el director provincial de Tecnologías, Gabriel Argañaraz.
11

La Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA), a través de la Dirección General de Rentas, anunció la habilitación de los servicios online de “Canon Minero”, “Cese Autogestionado en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, contribuyentes locales”, que también alcanza al “Cambio de Régimen de Convenio Multilateral”; y un nuevo sistema para agentes de retención del impuesto de Sellos, que en una primera etapa estará disponible para Escribanos Públicos y organismos del Estado (SAF).

El Director Ejecutivo de ARCA, Gonzalo Figueroa destacó el avance que representan estas medidas, ya que “despersonalizan trámites permitiendo a profesionales y contribuyentes llevarlos a cabo sin tener que concurrir al Organismo Fiscal”. Indicó que “estas herramientas tecnológicas responden a un Estado moderno que da respuestas y acompaña a los ciudadanos”.

Sobre Canon Minero, la ministra de Minería, Fernanda Ávila, dijo que con este nuevo servicio “se busca agilizar el trámite del pago”.

Fuente: El Esquiú

Te puede interesar