
Llega Arminera 2025: un evento federal con participación internacional
Minería Sustentable


La Exposición Internacional de Minería Argentina tendrá lugar del 20 al 22 de mayo en el Predio Ferial de La Rural en Buenos Aires con cifras récords: más de 300 expositores y 20.000m2 de superficie, la participación de todas las provincias mineras y 15 delegaciones internacionales.
En momento clave para la minería argentina, Arminera 2025 se prepara para ser el escenario ideal para discutir los desafíos, oportunidades y avances del sector. Además, al ser un evento que representa a todo el país, será el punto de encuentro más importante para todos los actores de la minería argentina, desde empresas locales hasta inversionistas y autoridades internacionales.
Alcance federal
Este año la exposición tendrá una marcada participación federal, con la presencia de 12 provincias productoras de recursos minerales. Además, habrá más de 300 expositores de todo el país y se espera una asistencia de más de 12.000 visitantes.
Entre las actividades confirmadas tendrá lugar la Mesa del Litio, integrada por las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca y la Mesa del Cobre, conformada por las provincias de San Juan, Jujuy, Salta, Catamarca y Mendoza. Ambos espacios buscan establecer bases y acuerdos que impulsen y potencien a sus respectivos recursos.
La Ronda de Negocios es otra de las actividades más esperadas dentro de la agenda de la exposición: un encuentro B2B que permite a los expositores interactuar directamente con los principales compradores de los yacimientos mineros que operan en el país. En ediciones anteriores tuvieron lugar más de 1.800 reuniones.
Proyección internacional
El encuentro clave para la industria minera en Argentina también se posiciona internacionalmente: 15 delegaciones extranjeras ya confirmaron su participación en Arminera 2025.
Acreditación online y sin cargo para profesionales del sector
Los profesionales, empresarios e interesados en la industria minera que deseen visitar la exposición pueden acreditarse de manera online y sin cargo en el siguiente link: https://arminera.ar.messefrankfurt.com/buenosaires/es/acreditacion.html
Organizada por la Cámara Argentina de Empresas Minera (CAEM) y Messe Frankfurt Argentina, Arminera 2025 tendrá lugar del 20 al 22 de mayo en el Predio Ferial de La Rural en Buenos Aires.
Fuente: oncediario.com.ar




Las exportaciones mineras del país crecieron 79,9% interanual y marcaron un récord en el primer bimestre de 2026

La unidad política, un aspecto clave que Argentina ofrece a los inversores mineros

Multitudinaria movilización de la UOCRA en el Congreso en defensa del empleo minero y el desarrollo con control ambiental

Royón rechazó las acusaciones de Viale y aseguró que “carecen de sustento”

Mejora la imagen de la minería y la sociedad pide equilibrio entre ambiente e inversiones









Fénix ingresó al RIGI: el Gobierno aprobó la ampliación del proyecto de litio en Catamarca

Tolillar suma avances en su etapa de exploración y recibió una visita oficial

Minería: “Al mediano plazo se profundizará el incremento de la actividad”

Un paso clave para consolidar la implementación del Estándar EITI en Argentina, con la minería como eje

Oro sube por compras de oportunidad, pero se encamina a cuarta semana a la baja







