Primer Encuentro presencial de Instituto para el Desarrollo de la Minería Sustentable (IDeMis) en UCASAL

El 3 de noviembre se realizó el Primer Encuentro presencial de los miembros del IDeMis de la Universidad Católica de Salta.
10

El Instituto ofrece ofertas de capacitación, líneas de investigación y asesoría en la actividad minera en el NOA y en el país con perspectiva sustentable.

Entre sus miembros hay importantes actores del sector minero, académico y de investigación, tanto de ámbitos públicos como privados de nuestra provincia y de otras regiones de nuestro país, su Director y máximo representante es el Lic. en Geología, Facundo Huidobro.

En el Encuentro se discutieron distintos tópicos y se realizaron diferentes acciones, como asistencias técnicas, formulaciones de proyectos, articulación de Centros Universitarios Virtuales, la Iniciativa de transparencia de las industrias extractivas (EITI), el Programa “Hacia una Minería Sustentable” de la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM-HMS) y Jornadas Profesionales.

También promovieron el Laboratorio de Remediación de Suelos (CUMT - Universidad China de Minería y Tecnología), la Diplomatura en Gestión Minera de UCASAL y la presentación del Libro: “Marco Normativo Minero NOA Arg.” de Santiago Saravia.

Por último, se concretó que para inicios del 2022 los participantes del Instituto concentrarán sus esfuerzos en generar acciones vinculadas con los ejes de investigación, formación, difusión y asistencias técnicas con impacto en el corto, mediano y largo plazo.

Fuente: UCASAL

Newsletter Minería Sustentable

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email